martes, 14 de febrero de 2012

Apuntes con caligrafía de colectivo I

"Conviene tener fe en los dioses del cielo: creamos, por tanto, en su existencia, porque nos conviene, y ofrezcamos incienso y vino en los antiguos altares. Los dioses no están inmersos en una quietud parecida al sueño: si viven puros, dios está en ustedes" (Ovidio, El arte de amar,  Libro I)


Por ahí no nos está ya permitido, sabemos que los dioses se murieron, terrible suerte. Pero queda la gracia de lo auténtico amontonada en el dolor. Todo nacimiento es un poco doloroso.
Capaz que no somos lo suficientemente fuertes como para sacudirnos el lastre que nos frena. Febriles y llorones permanecemos en cama esperando una alegría que no es nuestra. No aprendimos a ganar lo auténtico. Para nacer también hay que matar. Que arda lo que tiene que arder.
*
Una trucha más y a Cuzco.
*
Que forren las mochilas de la gente con mi carne para andar y andar. Volando de fiebre en cualquier lado, muerto o vivo quiero andar. A la deriva, como el polvo entre el coral.
*
"Porque después, cuando ya estamos en camino..., bueno, uno puede saber lo que quiere" (Marcelo Quiroga Santa Cruz, Los Deshabitados)
*
Frente a una estatua en Cuzco, probablemente Atahualpa con el brazo extendido. Noe dice: "el Inca extendió la mano... y le agarraron el codo"
Y más... El hombro, la nuca, el pecho, los huevos y la verga. Todo le agarraron al Inca... Después lo obvio: trenes de 200 dólares y hoteles de lujo en el medio de la puta selva. ¡Larga vida a Burguer King!
Pero me callo porque me estoy poniendo muy progre.
El río, el monte, un colibrí volando altísimo. Igual sigue valiendo la pena. Son las 20.40 del 19 de enero del año 2012 del falso calendario (antes del retorno del pito del Inca). Estoy en Cuzco, muchas iglesias y el City Bank, mucha metafísica...
Volvemos a La Paz.-

1 comentario:

  1. De rodillas, las manos entrelazadas, junto a mi cama.
    Esperando el retorno del pito del Inca.

    ResponderEliminar