miércoles, 3 de agosto de 2011

Cine III: tardes y noches al pedo

Día libre. Licencia en el trabajo, terminé de estudiar. A la tarde vino lamujercuyatiroidesnoandadeltodobien y nos comimos un pedazo enorme de torta con crema pastelera, dos flanes caseros (light) y nos tomamos un litro de mate amargo. Descomunales reflexiones literarias, filosóficas, psicológicas y sobre todo fisiológicas.
Después me puse a pintar en el patio y más tarde vinieron Frida y A. (sin el perro) y tomamos un litro más de mate y nos comimos una bolsa de Variedad Terrabusi. Viajes y gente.
Terminé de pintar,
acomodé y ya era tarde. Me puse a cocinar un estofado de papas y carne para mí solo porque me lo merezco. Mientras tanto cargué casi al azar una película argentina: "Una semana solos" de Celina Murga. Bien, muy bien, aunque tampoco para exagerar. Me dio una sensación parecida a "La ciénaga" de la Martel, pero no tienen nada que ver; es que me genera una tensión constante el poco diálogo y la falta de banda sonora, como que algo está por ocurrir, siempre (aunque nunca pase nada), como cuando eramos chicos y era verano y pasábamos la siesta en la quinta de mis tíos (estoy hablando de "La ciénaga", creo).
Después de mimarme con la excelente cena que me preparé y haber agotado las posibilidades de internet en cuanto a 'videos de monos graciosos', cargué una que tenía ganas de ver y que por cuestiones culturales y esas pelotudeces tendría que haber visto hace mucho: "Hannah y sus hermanas" de Woody Allen. Es que el hijo de puta hizo muchísimas peliculas, pero nunca deja de gustarme. En la línea de "Annie Hall" o "Manhattan" (pero no tan buena), de argumentos complicadísimos donde gente se gorrea entre sí y se arrepiente o no. Y aunque prefiera las graciosas de los 70's como "Love and Death" o "Sleeper", siempre hay un detalle que me conmueve en éstas otras, como la felicidad de un tipo por no recibir una mala noticia, o acordarme de que alguna vez leí e. e. cummings...


Paré la película al medio, busqué la versión entera del poema en inglés y lo traduje para Vos, porque no me conformaban las versiones que encontré. Así de cursi y patético ando por la vida.
Alguien tenga piedad y dispareme en un huevo, por favor.-

15 comentarios:

  1. Bueno, vamos por partes.

    1- ¿A qué te referís con "reflexiones fisiológicas"? ¿A hablar de cagar? Sería de esperar, con tanto mate en un solo día.

    2- Me gusta mucho lo que has pintado. Bajaré un poco por tu blog, a ver si encuentro algo más.

    3- Tengo que ver "La ciénaga". Me la debo. Me la han recomendado muy bien. Y conociendo los gustos de quien me la recomendó, estoy seguro de que me gustará.

    4- Tengo un rifle preparado, pero tengo miedo de hacerte más daño del que pretendés. Es medio jodido embocarle a un solo huevo con un arma de tan grande calibre. Tengo miedo de arruinarte el aparato genital completo. Hasta que no digas "fuego", no disparo.

    5- ¡Yo sí sé cómo llegaste a mi blog! Ya investigué. Nadie me gana en eso. Llegaste a través del blog de la señorita Panqueca, amiga de la casa. Me alegro de que hayas disfrutado la historia.
    Bienvenido. Gracias por pasar y por el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Querido Guillermo:

    1- Evidentemente me refería a reflexiones sobre caca, en sentido literal y metafórico.

    2- Gracias. Un aviso: el resto de los cuadros que publiqué en el blog son de mi etapa mierdista autoflagelante. Solo me gusta éste http://dionisoselgato.blogspot.com/2011/03/singer-y-la-pareja-nacional-o-abuela.html La memoria descriptiva es una bosta exagerada porque fue para presentar en un concurso.

    3- Te vuelvo a recomendar La Ciénaga pero elejite bien el estado de ánimo

    4- Estaba pensando en un calibre 22 corto o un rifle de aire (que no destroza tanto pero duele). Igual, que se hagan agua los helados: -¡Fuego!

    5- Muy buenos tus dos blogs (más carne con alambre)

    ResponderEliminar
  3. Con Mr. N. siempre peleábamos porque él es fanático de Lucrecia, y a mi me aburre.
    Pero no venía a discutir. Venía a decirte que pintás muy bien.
    Y que andar cursi por la vida tiene sus límites.
    Todavía no los pasaste.

    :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me aburre un toque, pero el aburrimiento a veces está bien. Por eso capaz el título de tardes y noches al pedo, en momentos de aburrimiento a veces hay cierta lucidez.
    Gracias, pero la foto es mejor que el deplorable original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el cuadro deja mucho que desear. Es una mierda.

    ResponderEliminar
  6. El anonimato también, la recalcada concha de tu madre. Coincido con lo del cuadro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Caramba, yo estaba mirando "Odisea 2001", paré para pasar por su blog y ahora no puedo dejar de ver los videos de monos graciosos.

    En un rato le traduzco alguno y se lo traigo.

    Todos putos, menos el cuadro. Y el mono. Y el pingüino que está con el mono en el primer video.

    ResponderEliminar
  8. Mi preferido es el que usa su pene como bebedero

    ResponderEliminar
  9. Querido Mateo:

    1- Ya hablaremos de mierda. Es uno de mis temas favoritos de conversación. En un tiempo, tal vez postee en Carne con Alambre una anécdota de esa temática.

    2- "Singer y la Pareja Nacional" o "Abuela asedia Troya" me gustó mucho, pibe. Y el texto también está bueno. ¿A ese texto te referís con "la memoria descriptiva" que "es una bosta exagerada"?
    ¿Ubicás a una tal Zariquiegui? Hace unos meses expuso unos laburos en el centro cultural de Recoleta, acá en Buenos Aires. ¿De dónde sos vos?

    3- Respecto a La Ciénaga y los estados de ánimo, me voy a elegir un estado de ánimo feo, así la disfruto más.

    4- Soldado, párese firme. Está Usted por disparar a un huevo.

    5- Gracias. Muy bueno el tuyo también. Actualizá más seguido. Y no tengas tanta modestia con tus trabajos.

    6- Respecto a los prepucios, ¡sí, después de mucho tiempo, me cortaron el cuerito! Si lees el resto de la historia, verás lo que fue el arduo camino hasta ese momento.
    Tal vez tengas el pene descomunal YYY fimosis leve. Ambas. ¿El urólogo te la chupó? Qué pregunta desubicada la mía. Si así hubiese sido, seguro no me lo contarías.
    ¿Y las lesiones post-sexo/masturbación las tenés o tu urólogo sólo quiere prevenirlas?
    Si ya las tenés, mi recomendación es que te deshagas de ese prepucio cuanto antes. O vas a terminar ligando la experiencia del sexo con la del dolor y vas a terminar más loco que yo... Jajaja...
    ¡Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  10. Estimadísimo Guillermo:

    1-Entre mis tópicos, el escatológico también ocupa un importante lugar y estoy abierto a todo tipo de debates sobre el tema.

    2-A la memoria descriptiva la exageré para un concurso en el que presenté el cuadro, pero de verdad refleja una sensación de mi niñez respecto a mi relación con la religión.
    Al tal Zariquiegui lo acabo de googlear y siento que me robó ideas que nunca tuve, es muy bueno lo que vi.
    Soy de Córdoba, la provincia en general. Por ahora Villa María la mayor parte del tiempo (aunque escriba éstas líneas desde un pueblo perdido en el ano de la provincia)

    3-Contame qué oda cuando la veas

    4-Pelotón de deshuevamiento

    5-La mía es una falsa modestia, una especie de modestia-pudor, posiblemente resultado de mi personalidad esquizoide que alterna entre un auto amor fervoroso y una flagelación de mí mismo, que me lleva a desaprobarme o aplaudirme al azar.

    6- El urólogo se negó rotundamente a practicarme sexo oral, no sé por qué. Las lesiones ocurrieron algunas veces, cuando han soplado buenos vientos alisios de una sexualidad prolífica.
    Y... que se yo, de vez en cuando pinta ligar el sexo con el dolor.

    Pd: Tengo una duda: ¿Carne con Alambre es una recopilación de experiencias personales o una serie de ejercicios literarios con base en dichas experiencias? Con lo que leí no me pude dar cuenta todavía, tu manera de narrar de verdad es excelente. ¿Vos de dónde sos?

    ResponderEliminar
  11. Tu puta madre revolviéndose en tu mierda amargado de mierda, repitiendo...amargado de mierda
    Muack

    ResponderEliminar
  12. No entendí la oración... ¿Mi vieja revolcándose en mi mierda de amargado diciendo una y otra vez "amargado de mierda"?
    Muy bueno el programa. Un saludo a Claudia que te escucha desde el trabajo.

    ResponderEliminar
  13. El inquisidor ha analizado y comentado su página web: http://tuinquisidor.blogspot.com/2011/08/dionisos-el-gato.html

    ResponderEliminar
  14. Estimadísimo Mateo:

    1- Ya hablaremos de mierda, pues. Me contó un pajarito que tu madre se revolcaba en excremento repitiendo cosas inconexas.
    Muy pintoresco. No sé si la fuente es buena.
    O es una fuente de mierda.

    2- Zariquiegui es una dama.

    3- Cuando la vea, te cuento.

    6- Flojo lo del urólogo. El mío también. Yo que pensé que para eso les pagaban.
    Respecto a lo del sexo y el dolor... Paso.

    PD: ¡¡¡Gracias por el elogio!!!
    ¿Vos querés que te muestre los hilos de Carne con Alambre?
    ¿Los alambres que sostienen la carne?
    ¿Que deshaga el encanto como un mago que cuenta sus trucos?
    Ok. Un 99.9% de lo que narro es real. Lo juro. Sólo le doy cierto vuelo literario.
    Ejemplo: si estás siguiendo lo último, lo que pasa adentro de la casa de la vieja en la que para Leonel M, es inventado. El resto, pasó. Pero no recuerdo que pasó dentro de la casa en la que se refugió. Sé que no fue algo tan pintoresco.
    Otro: en la operación de fimosis, la chica de barbijo, efectivamente, me dijo que era una pena no haberme conocido en otra situación (claro, sucede que mi pene TAMBIÉN es descomunal). Pero es mentira que respondí: «lo mismo digo». Yo era un chico tímido...
    Ahora mismo no recuerdo si hay algún otro detalle inventado.
    Soy de Florida, partido de Vicente López, Buenos Aires.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Actualizá que tu blog ya está empezando a largar olor a muerto!

    ResponderEliminar