jueves, 22 de septiembre de 2011

La psicosomatización y el derecho inalienable de explotar en pus

Examén de admisión
Facultad de Medicina y Ocultismo - Universidad Nacional de la Contra Educación

Tema 1
Nombre y apellido:
Comisión:
Fecha:

1- Teoría
- ¿Quién inventó la penicilina?
a) Hipócrates de Cos, por antonomasia, como padre de la medicina occidental.
b) Alexander Fleming.
c) Los antiguos egipcios, de quienes se considera que usaban moho sobre las heridas.
d) Nadie, las cosas ya están en el mundo como ideas muertas; el hombre, demiurgo despistado, las hace devenir: la banditas elásticas, la bomba atómica.

2- Análisis de caso.
- Supongamos que el paciente llega al consultorio con un quiste sebáceo infeccioso en un testículo. Las marcas de diagnóstico son claras y lastimosamente visibles ¿cuáles son los posibles pasos a seguir?
a) Saturar el cuerpo del sujeto con antibióticos de amplio espectro
b) Drenar y extirpar
c) a y b son correctas
d) Entender que el paciente sufre de una crisis existencial en la que siente que está dando a luz y, carente de útero para albergar un feto, explota testicularmente en una avalancha de pus, como un remake de "Alien, el (tercer) pasajero"; todo su ser y su dolor de pelotudeces personales se concentran en e esa bola purulenta del tamaño de un caramelito Media Hora (o de esas galletitas diminutas que te dan con el café en los bares berretas). Médico, hijo de Asclepio, fuente de la sabiduria milenaria de la sociedad occidental le dice: "El abismo es el abismo, usted va a caer igual sin importar lo que haga. De a luz, que su cría se coma a las crías de los otros, la vida es sufrimiento y supervivencia, pero nada nos impide ser felices, totales, inmortales". Y después, solo después, le receta los antibióticos.

-El diagnóstico por imágenes no indica problemas respiratorios serios por más que el paciente es fumador, sin embargo sufre de constantes broncoespasmos y ataques de asfixia. Posibilidades del diagnóstico:
a) Stress nervioso que ocasiona sensación de asfixia.
b) Posibilidad de un tumor en la tráquea u otra zona, difícil de detectar, que pueda estar causando los ataques.
c) Tumor o coagulo en alguna parte del cerebro que afecte la función respiratoria.
d) El paciente ha leído demasiado Sartre, Camus y, como si fuera poco, vio todas las temporadas de House M.D. y casi todas las de Grey's Anatomy. La sensación de asfixia proviene de su niñez, de los lugares llenos de polvo que le atraen obsesivamente: las bibliotecas, las iglesias, los depósitos de lo que sea. Hubiera sido un gran egiptólogo, probablemente lee Amélie Kuhrt y se ha comprado recientemente "El libro de los muertos"; sus dinastías favoritas son las del Imperio Antiguo (anteriores al primer periodo intermedio), las menos cognoscibles, aunque el Faraón que más le agrade sea Akenatón, del Imperio Nuevo. El paciente no sabe respirar, nunca ha sabido, busca la muerte que regenera, la momificación, el camino de Anubis, el juicio de Osiris. El paciente debería momificarse a sí mismo, despertar del otro lado, en el "otro mundo" (porque es todo un metafísico, aunque lo niegue); pero su problema es que no tiene tiempo, sencillamente eso, no tiene cuatro milenios, nadie los tiene, ni siquiera los hijos de Ra.

3- Actividad práctica
- Dejesé llevar, las cosas no tienen el valor que tienen. Las enfermedades son producto de La Gran Enfermedad General, solo pueden ser curadas con la Gran Salud, tiempo donde las personas seremos inmortales. El e-mail, éste blog incluso, no existirían si no fuera por el SIDA, la necesidad de no tocarnos, de no intercambiar fluidos corporales y hacernos la paja, cómodamente, frente a un monitor. Las enfermedades son síntomas que crean más síntomas, el hombre está somatizando el veneno que produjo por siglos y siglos. Solo hay una solución: reviente en pus, que todos revienten en pus. Demos a luz un niño que nos coma, un pequeño alien sin Sigourney Weaver ¡Viva la muerte! ¡Abajo los caramelos de propóleo!
Felicidades, es usted Médico, sus amigos ya pueden decirle "Doctor".
(aplausos)

15 comentarios:

  1. acá estoy! ves que si sigo tu blog.
    Yo ya estoy tomando la medicación para no ser tan enferma de la mente....¿no se nota?

    ResponderEliminar
  2. «Demos a luz un niño que nos coma.»
    Aplausos de pie, Mateo.

    «"El abismo es el abismo, usted va a caer igual sin importar lo que haga. De a luz, que su cría se coma a las crías de los otros, la vida es sufrimiento y supervivencia, pero nada nos impide ser felices, totales, inmortales". Y después, solo después, le receta los antibióticos.»
    Más aplausos.
    Muy buena entrada, hermano.

    Respecto a mi sueño con vacas, me alegro de haberte dado escalofríos.
    Me vas a tener que explicar eso de tu fobia a los aeropuertos y a las cintas transportadoras. Ahora no escondas la mano.

    Abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo que seguro es Claudia: Gracias, gracias...

    Querida Laura: éste blog y, como supondrás por las noches compartidas jugando al TEG, también mi persona, abogamos por ser un enfermo de la mente aún a costa de nosotros mismos. Mis saludos a tu consorte Spaski, decile de mi parte que Fischer soy YO.

    Estimado Guillermo: gracias. Le tengo fobia a volar; con los aeropuertos y las cintas transportadoras "tengo algo", debe ser que me causan cierto sentimiento de catástrofe inminente que, en última instancia, me gusta. Casualmente acabo de soñar en el colectivo que manejaba un avión desde el lado de afuera yendo a Chile para 'ver el maremoto que venía'; en el sueño yo era más grande que el avión y cuando llegaba a Chile me sentía engañado por mi viejo porque lo único que había era una fiesta en la playa. Todavía estoy en shock por ese sueño y quería contarlo, conjuga todos los elementos de una buena psicología disfuncional: fobias, ego, destrucción, problemas paternos, fiestas en la playa...
    Gracias como siempre a vos por pasar (tirando la mano y escondiendo la piedra)

    ResponderEliminar
  4. Aplausos y más aplausos!
    Será que nadie sabe respirar, y por eso tiene que explotar en pus en algún momento? (esto de explotar me parece más representativo del universo masculino, no porque el del ejemplo sea un hombre, de todas maneras entiendo la idea, creo).
    La psicosomatización es un derecho inalienable, sólo espero que la Gran enfermedad no proponga grandes curas como las de la película "El Demoledor" de Sylvester Stallone (sí, sí, vi la peli más de una vez, lo admito), también conocidas como las de "un mundo no feliz" (que leí en la secundaria).

    ResponderEliminar
  5. Lunática: Gracias.

    Lorena: Apariciones esporádicas de una de mis primeras seguidoras en los albores de mi patético blog. Qué tal?
    No vi "El Demoledor", pero todas las de Stallone son parecidas y el título parece indicar que "demuele cosas". Demoler está bien siempre y cuando se demuela con gracia y estilo. El libro, si es el de Huxley (aparte de envidiar tu secundaria, porque en la mia leíamos boludeces), propone el perfecto confort, es decir, más enfermedad. Mi regla: cuando más cómodo me siento algo raro está pasando, más enfermo debo estar (porque nunca se está sano) ¡Cuidado con ese sillón! Seguro esconde algo perverso...
    Saludos gratos!

    ResponderEliminar
  6. Guau... Conduciendo el avión desde afuera.

    ¿Y tu viejo te había prometido el maremoto?

    ¿Intentás interpretar tus sueños?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Intento interpretar todo, fracaso la mayor parte del tiempo.
    La sensación era como si él me prometiera el maremoto, pero nunca lo decía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aaah, yo intento interpretar también. Creo que acierto bastante. Pero como las cosas no se quedan quietas, hay que andar reinterpretando de continuo. Mierda.
    Respecto a los sueños, suelo hacerlo a menudo.

    Qué curioso me resulta lo de tu padre y el maremoto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, no es una película que recomiende, y no se si el libro de Huxley, pero al leer tu post y la frase sobre "la necesidad de no tocarnos" me acordé de las dos cosas. Para ser más clara (no me gusta serlo) hay una escena de sexo virtual entre los protagonistas (Stallone y Sandra Bullock), que muestra el grado máximo de represión de esa sociedad futurista. Reprime el sexo y la violencia, y junto con ello, cosas impensables como la música (escuchan solamente jingles!). No me acuerdo mucho del libro de Huxley, pero creo que aunque no se reprime el sexo, sí la pasión, y por eso el sexo llega a una banalidad absoluta que lo desintegra. Eso es todo por hoy. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Una cosa más: quizás no haya que condenar a la película de Stallone después de todo. La idea de "demoler" es a esa sociedad hipócrita y represiva.

    ResponderEliminar
  11. Ahora que decis lo de la escena de sexo virtual, si la vi a Demoledor... Admito en contra de mis instintos que como ciencia ficción es bastante buena. Me gusta eso, en el trato del sexo es lo contrario al libro de Huxley... Lo único respetable de Stallone teniendo en cuenta que el tipo hizo Rambo II... Ahhh, antes era actor porno, eso también es respetable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no entiendo mucho esto. Espero mi mensaje salga al aire. Me gusto mucho tu escrito. Siempre te sigo, pero sin blog.Cambio

    Florencia Bringa

    Directora de "Meteor"

    ResponderEliminar
  13. Tengo un ticket para una cena en una ciudad del espacio que no existe!!
    .
    .
    .
    .
    .
    (pero que siempre estará en nuestros corazones)


    Muy bueno el programa Florencia.

    ResponderEliminar