domingo, 17 de julio de 2011

Años IV

Sin embargo ¿qué es el tiempo para nosotros, los Hijos de Andrómeda? Nada se actualiza con la eficiencia de un cuerpo ausente.
Los siglos pasan, milenios, eones; las estrellas se aplastan por su propio peso; las galaxias, rabiosas, chocan unas contra otras como animales enjaulados. El universo se ha vuelto imbécil.
El incremento de los sonidos mezclados lo evidencia. La luz se va, el calor, los ríos se secan, las plantas mueren, la materia se disuelve, el movimiento se retarda, el tiempo se concentra. No existen ni las cosas ni su sombra, es decir, el recuerdo de las cosas. Es necesario que lo que Es se olvide a sí mismo: la Noche de Brahma.

Pero de repente, como la primer gota que anuncia la violencia, el conjuro de lo que pronto volteará la cara verdadera ¡Oh, océano en el pupo de Vishnú! Que se haga, sí, el primer misterio, la sonrisa torcida del cosmos nos mira. Sí, que se haga lo que deba hacerse. Re bemol.
Brahma despierta.

Mi corazón, mi viejo corazón, se levanta y anda por el mundo con los ojos abiertos como un búho ¡Espera silenciosa del rapaz! ¿Acaso no tenemos derecho a vivir solo porque ya hemos muerto? ¡Viejo Corazón, no te rebeles contra mí! La espera más larga es la que nos trae acá mismo.

Y después vos, radiante como nunca, con toda la terrible fascinación de un universo que colapsa una y otra y otra vez, solo para encontrarte un verano en el patio de mi casa, nueva y fresca como una flor de loto.

¡Uy que boludo! Me puse cursi
Uy, que boludo...

6 comentarios:

  1. Me gusta cómo se pasa de un estado de humor a otro totalmente distinto: de un estado reflexivo sobre el tiempo a que el universo se ha vuelto imbécil. Es como ir en por un camino de tierra con desniveles, tropezando cada tanto con frases que rematan la cordura: "¿Acaso no tenemos derecho a vivir solo porque ya hemos muerto?".
    Disfrute mucho el post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios que critican y completan mis post son una parte fundamental de éste blog... Verdaderamente intenté de muchas maneras escribir mi sensación sobre el eterno retorno: un poco terrible, un poco gracioso y hasta un poco cursi... Este es un intento que me satisfizo bastante.
    Gracias
    Salve!

    ResponderEliminar
  3. cuando Andromeda y la Vía Láctea finalmente copulen en el más fascinante de los encuentros sexuales de los que tendremos registro (solo si nos encontremos en las Nubes de Magallanes, como voyeuristas observando el sexo galáctico) finalmente entenderemos la verdad de la milanesa? o porque Shiva insiste en seguir respirando?

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Seguiré pasando por acá.

    ResponderEliminar
  5. John: ¡Ah, querido Shiva! Siempre dejando pasar las milanesas, la Verdad ha de ser una milanesa quemada.

    Lorena: Siempre bienvenida

    ResponderEliminar